FAQ

  • ¿Por qué debo hacer un curso de buceo deportivo?

    El medio subacuático no es nuestro medio habitual y, en él, estamos sometidos a una serie de cambios fisiológicos que debemos entender y conocer a la perfección; además, nuestros desplazamientos en el medio subacuático también serán totalmente diferentes a los que estamos acostumbrados. Adaptarnos a ese nuevo medio ambiente es algo que se logra con prácticas en piletas y en mar abierto guiadas por un instructor calificado (lograr un nivel satisfactorio de acuaticidad sería algo así como llegar a sentirse tan cómodos bajo el agua como en la superficie).

  • ¿Yo puedo bucear?

    Todos podemos bucear con equipo autónomo. Pero es recomendable hacerse un sencillo examen médico para que sea un doctor quien certifique que sos apto para la práctica de este deporte.

  • ¿Tengo que ser experto nadador/a?

    No. Hay que saber nadar y no tener miedo al agua. Sólo eso.

  • ¿A partir de que edad se puede empezar?

    La edad mínima para el buceo recreativo es de 10 años. No obstante hay otras actividades específicas para los menores.

  • ¿Me puede enseñar un amigo?

    No. La única persona que está cualificada para enseñarte tiene que poseer el título de instructor.

  • ¿Que organización elijo?

    De entre todas las organizaciones existentes (PADI, CMAS, ACUC, SSI, FEDAS, NAUI,…) es PADI la que certifica más del doble de buzos que el resto sumadas. Por algo será.

  • ¿Donde hago el curso?

    Hay 2 opciones, en tu ciudad o a donde vayas de vacaciones. Nuestra recomendación es que valores que, si haces el curso en tu ciudad, tu instructor es también tu vecino. Lo vas a volver a ver seguro. De este modo, las posibilidades de recibir el curso adecuadamente son mucho mayores que cuando sos simplemente un turista más. Además, ganarás días de vacaciones para bucear en vez de usarlos para tomar un curso.

  • ¿Con quien lo hago?

    Busca una escuela que te ofrezca calidad, solvencia y sobre todo seguridad. Las instalaciones son un claro indicativo de la calidad del curso que vas a recibir. No dudes en informarte a fondo y rechaza lo sospechoso.

  • ¿Cuánto me va a costar?

    Ojo. Lo barato puede salirte caro. Las promociones, ofertas y regalos que quizá encuentres pueden esconder una trampa. Un curso especialmente económico algún motivo tendrá. No dudes en pedir explicaciones. Nadie regala nada y hablamos de un tema muy serio: tu seguridad.

  • ¿Cuando lo hago?

    Cualquier momento es bueno. Pero ocurre con el buceo como con los gimnasios: todo el mundo se anota cuando empieza el calor. Si podes buscar una fecha alternativa al verano tendrás más posibilidades de tener lugar y evitarte aglomeraciones. Si tenes previsto realizar un viaje a un destino con buenos puntos de buceo, reserva con el mayor tiempo posible tu curso.

CONTACTANOS

Envianos tu consulta o llamanos para sabér más

(011) 4445 6009