Instructor de Buceo y Assistant Instructor

Empezá por acá para convertirte en un instructor de buceo PADI. Compartí tu pasión con los demás y ayúdales a experimentar la misma alegría que tiene para el buceo.

Descripción

Si te gusta la gente, tienes una pasión por el buceo y quieres una vida extraordinaria: convertite en un instructor PADI. Enseñar a bucear te permite compartir tu amor por el mundo acuático con otros mientras haces lo que más disfrutas: estar dentro, alrededor y debajo del agua. Los instructores y los Assistant Instructors de PADI son los profesionales de buceo más buscados en todo el mundo porque han completado el programa que establece el estándar para el entrenamiento de profesionales de buceo. Obtenes una calificación de Instructor PADI a través del trabajo duro y el compromiso, pero eres recompensado con un trabajo que te permite compartir increíbles aventuras submarinas con otros, transformando sus vidas para mejorarlas y enriqueciendo la tuya.

¿Estás listo para unirte a las filas de los profesionales que enseñan los programas de educación para buceadores más modernos y populares del mundo? Entonces participá del programa Go Pro participando en un curso de desarrollo de instructores (IDC – Instructor Development Program).

El Curso de Desarrollo del Instructor (IDC) se compone de dos partes: el curso de Asistente de Instructor (AI) y el programa Open Water Scuba Instructor (OWSI). La mayoría de los profesionales de buceo toman el IDC completo y después asisten a un Examen de Instructor (IE), que es el paso final para obtener una certificación de Instructor PADI.

 

Al completar con éxito solo la parte del curso de AI obtenes una certificación de PADI Assistant Instructor. Como Assitant Instructor, cuando estes listo para avanzar en tu carrera, asistís a un programa OWSI que te permite participar en un Instructor Examination (IE) para obtener una certificación de Instructor PADI, pocos tomas este camino, pero es una opción si tenes poco tiempo, o no tenés los recursos para completar un IDC entero.

Los profesionales de buceo que tienen una calificación de instructor con otra organización de entrenamiento reconocida de buceo pueden ser inscribirse directamente en el programa OWSI. Esto reconoce la capacitación previa del instructor y proporciona un camino para convertirse en un Instructor PADI.

Un Examen de Instructor (IE) es un programa evaluativo de dos días que evalúa la capacidad de enseñanza, el conocimiento de la teoría de buceo, el nivel de habilidad, la comprensión del Sistema PADI y la actitud y el profesionalismo del candidato a instructor. Los IE de PADI están estandarizados y realizados por examinadores PADI especialmente capacitados. La ubicación de IE, el entorno de prueba y las sesiones de examen están organizadas para ser lo más objetivas posible para evaluar de manera justa y coherente las habilidades de un candidato. Solo aquellos que cumplen con los requisitos de rendimiento del IE obtienen la certificación de Instructor PADI.

Que vas a aprender

Durante un mínimo de 8 días (podrían ser un poco más) el IDC te enseña a impartir todos los cursos básicos de PADI. Podrás organizar y presentar información, realizar sesiones de desarrollo de habilidades y controlar inmersiones en aguas abiertas. Básicamente, te conviertes en un mejor orador en público, y te vuelves realmente bueno demostrando habilidades mientras cuidas de la seguridad de los estudiantes. Los temas clave incluyen:

  • Estándares y procedimientos PADI para cursos que debes impartir en el agua.
  • El aprendizaje, la instrucción y el sistema PADI.
  • Gestión de riesgos y seguridad del buceador.
  • El negocio del buceo y tu papel como instructor.
  • Marketing del buceo y Asesoría Comercial.

 

Requisitos previos

Curso de Assistant Instructor (AI)

Un PADI Divemaster que haya sido buceador certificado durante seis meses puede inscribirse en el Curso de Assistant Instructor PADI. También necesitas:

  • Al menos 60 inmersiones registradas.
  • Capacitación en Primeros Auxilios en los últimos 24 meses.
  • Una declaración médica firmada por un médico en los últimos 12 meses.

Curso Open Water Scuba Instructor (OWSI)

Un PADI Divemaster que haya sido buceador certificado durante seis meses puede inscribirse en el Curso de Instructor PADI. También necesitas:

  • Al menos 100 inmersiones registradas.
  • Capacitación en Primeros Auxilios en los últimos 24 meses.
  • Una declaración médica firmada por un médico en los últimos 12 meses.

También podes ser un instructor de Emergency First Response, pero podes obtener esta certificación durante la capacitación.

CONTACTANOS

Envianos tu consulta o llamanos para sabér más

(011) 4445 6009