Muchos buceadores no pensarían en bucear sin llevar una boya marcadora de superficie (DSMB), y en algunos lugares se considera un equipo de seguridad obligatorio. Saber cómo desplegar y manejar adecuadamente una DSMB son habilidades valiosas aprendidas en este curso.
Descripción
Los barcos y las corrientes son dos factores comunes asociados con muchos sitios de buceo. Los capitanes de las embarcaciones no siempre reconocen que los buzos están en el área y las corrientes pueden llevarlos más lejos de lo esperado. Desplegar una boya marcadora de superficie (DSMB) antes de subir a la superficie puede alertar a otros sobre tu ubicación antes de tu ascenso. Agregando otro nivel de seguridad, también podes usar la línea de la DSMB para completar tu parada de seguridad, lo cual es ventajoso en una corriente o cuando no hay otras referencias visuales. Toma este curso para aprender sobre todos los usos beneficiosos de una DSMB.
Que vas a aprender
Las boyas marcadoras sirven para una variedad de propósitos y aprenderás sobre los modelos más comunes de DSMB junto con los carretes utilizados para controlarlas. Durante las dos inmersiones de entrenamiento, practicarás:
- Preparar y almacenar tu DSMB y carrete.
- Desplegar la DSMB desde una posición estacionaria y desde una profundidad intermedia.
- Nadar mientras remolcas una DSMB y controlas el carrete y la línea.
- Hacer una parada de seguridad utilizando la línea de la DSMB.
Además, la primera inmersión de este curso PADI puede acreditarse como una inmersión de aventura para tu certificación como Advanced Open Water Diver: preguntale a tu instructor como tenes que hacer.
Equipo
Además de su equipo básico de buceo, necesitarás una DSMB y un carrete. Nosotros te podemos sugerir que modelo se adaptará más a vos.
Requisitos previos
Tener una certificación de Open Water Diver o superior, y al menos 12 años de edad.
Requisito de certificación: Dos inmersiones en aguas abiertas.
Escribinos para recibir más información!